Actualmente, estamos viviendo en una época donde Internet juega un papel esencial en nuestra vida cotidiana, la forma en que las personas nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos años. El uso de la tecnología nos ha favorecido para reducir las limitantes de ponernos en contacto con otra persona.
Al mismo tiempo que la tecnología ha ido avanzando para permitirnos estar más comunicados, las habilidades para entablar una conversación de manera directa con una persona se han ido encareciendo, hoy en día nos es más fácil conectarnos a Facebook para felicitar a un amigo o familiar por su cumpleaños en lugar de tomar el teléfono y hacerle una llamada.
En la oficina, el uso excesivo del mail afecta para que la comunicación sea más directa. En ocasiones, una decena de correos van de ida y vuelta para conversar un tema entre dos personas que están a escasos metros de distancia cuando el tema pudo haberse platicado de forma más clara, rápida y sencilla si estas dos personas se pusieran a conversar frente a frente.
Es un hecho innegable que la tecnología debe ser tomada en cuenta al momento de planificar las comunicaciones dentro de nuestro proyecto, identificar las necesidades de información de los interesados y determinar una forma de satisfacer dichas necesidades a través del formato adecuado, constituyen factores importantes para el éxito del proyecto.
La importancia de la información radica en el impacto que esta pueda causar, si la información no es presentada en el momento oportuno y en el formato adecuado, difícilmente el receptor recibirá el mensaje que se quiso transmitir. Al planificar la forma en la que se llevaran las comunicaciones dentro del proyecto ya sea de forma interna, entre los miembros del equipo, o de forma externa por ejemplo con los clientes, se debe encontrar la mejor forma para que la información genere el impacto que se desea, ya sea a través de un mail, una llamada telefónica o una reunión presencial.
Dependiendo del mensaje y el impacto que se quiere producir es el medio que se utilizará para comunicarlo. Las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para comunicarnos deben ser aprovechadas pero sin perder de vista que las habilidades de comunicación interpersonales pueden ser más útiles para generar empatía con los interesados en el proyecto.
El uso de Internet acompañado de los avances tecnológicos difícilmente llegará a reemplazar la capacidad de un ser humano para poder platicar con otro y poder expresar sus ideas, no solo con palabras sino también con el lenguaje corporal, con el volumen de su voz y hasta con la sola presencia física. Llegar a persuadir a una persona para llevar a cabo una acción, realizar una negociación a fin de lograr un acuerdo, o simplemente identificar las emociones de los miembros de un equipo de trabajo, difícilmente podrán llevarse a cabo de forma exitosa a través de un correo electrónico, una llamada o una serie de mensajes por WhatsApp.
4.2 ELABORACIONES DE PRESENTACIONES GRÁFICAS
1- En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que forma parte de la presentación.Una diapositiva no es mas que una de las muchas pantallas que forman parte de una representación, es como una pagina de libro.
2- El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su numero.Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3- La barra de herramientas de acceso rápido contiene normalmente, las opciones que se utilizan frecuentemente.Estas son:;
Guardar Deshacer(para deshacer la ultima acción realizada),Rehacer(para recuperar la acción que hemos deshecho),y Representación desde el equipo(para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa). Es importante que uses estas herramientas ya que lo mas frecuente cuando trabajamos, nos equivocamos y salvaguardamos el trabajo.
4- La barra de titulo contiene el nombre del documento abierto que se esta visualizando, ademas del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
5- La cinta de opciones es lo mas importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesaria para realizar acciones en PowerPoint. Se organizan en pequeñas que engloban categorías lógicas.
6- Al modificar el zoom, podemos alejar o acercar el punto de vista para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
7- Con los botones de vista, podemos utilizar el tipo de vista según nos convenga
8- El area de nota sera donde añadiremos anotaciones de apoyo para realizar la presentación.
4.3 Herramientas especiales
A continuacion se pesentan las opciones que te da la cinta en Power Point.
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